Escuchamos esta frase y «no somos nada fotogénicos» cada día, no os preocupéis!! Es normal que muchos no hayáis pasado nunca delante de una cámara, o al menos, no en pareja, y os surgen muchas dudas e inseguridades. Nosotros mismos hemos estado al otro lado y sabemos que los primeros minutos da vergüenza ser tú mismo delante de un fotógrafo. El único truco está en saber desconectar juntos y meteros en vuestra propia burbuja. No hagáis un mundo de esta sesión, pensad en que el plan es conocernos mejor y pasarlo bien juntos! En menos de 10 minutos lo conseguiréis, y si no, sabemos cómo ayudaros.
Un café o una cerveza! No hay nada más antinatural que llegar a la localización elegida y comenzar a hacer fotos. Media hora de charla, de lo que sea, unas risas y conocernos más es la mejor manera de comenzar la sesión. Dejaos llevar y aconsejar. Si confiáis en nosotros y en nuestro trabajo, buscaremos la forma de conseguir las mejores fotografías.
Siempre es buena idea enseñarnos varias opciones previamente, así podremos ayudaros a que los looks se complementen con el entorno. Si no las hemos visto por whatsapp juntos, podéis llevar un par de opciones a la sesión para elegir allí. Podéis traer accesorios, chaquetas, etc. Dependiendo de dónde estemos, lo más probable es que te cambies en la parte trasera del coche, si no te apetece mucho la idea entonces puedes traer un único look, simplemente enviadnos previamente algunas fotos de vuestras opciones y elegiremos juntos antes de la sesión. Tenéis más ideas aquí.
Planifica tus looks según la época del año y la ubicación donde realizaremos las fotos. Si vamos a hacer una ruta de montaña, necesitarás zapatos adecuados. Si es en una playa de arena, sería raro no ir descalzo… (los tacones suelen ser una mala idea en cualquier escenario). Si hace calor, ropa con la que podáis estar cómodos sin que aparezcan marcas de sudor en las fotos. Si hace mucho frío, traed capas y chaquetas, abrigos, calcetines, botas…
Evitad estampados grandes y vistosos. Cuanto más pequeños o delicados mejor! Si es demasiado llamativo, quitará importancia a vuestras caras. Conviene evitar ir ambos con estampados porque compiten y distraen. Evitad arrugas en la ropa que también puedan distraer la atención. Evitad logos grandes o camisetas de muchas frases. Complementaros es mejor que ir totalmente conjuntados. Los cuadros o cuadritos vichy suelen funcionar.
Aseguraos de que la ropa que elegís sea cómoda para moveros sin problema. Igual unos vaqueros nuevos súper ajustados te hacen sentir incómodo y no te dejan sentarte, correr o moverte sin preocupaciones. Las prendas con movimiento (vestidos/abridos largos) suelen dar mucho juego! Al igual que el pelo, no te preocupes si se vuela, es genial!
La respuesta es: lo que os haga sentir más cómodos. No creemos que necesitéis un profesional, pero si os va a hacer sentir mejor adelante. En mi caso, que no uso apenas nada de maquillaje, me sentiría incómoda. El objetivo es que te veas genial y con seguridad, pero no te obsesiones, buscamos emociones!
La clave para una buena sesión es que disfrutéis! Intentad refugiaros en la mirada del otro, acariciaros, abrazaros, besaros y reíd como lo haríais si no estuviésemos delante. Recordad que las fotos son para vosotros y nadie más. Poco a poco os iréis soltando hasta ser vosotros mismos, ahí es cuando empieza la verdadera sesión!
Si tenéis cualquier idea, duda o seguís perdidos con qué poneros contadnos y os ayudaremos!
Os dejamos unos vídeos por si os apetece echaros unas risas practicando en casa!